Fuente 3x3

Wednesday, 19 November

Maziaks Beta5

Thursday, 25 October 2012

Después de cierto tiempo, lanzo la nueva versión de  MAZIAKS, personalmente me hubiera gustado haberla sacado antes pero a veces el día se nos queda corto. En fin, espero que os gusten los nuevos cambios que he introducido en el juego.

Novedades

Viñetas para la historia

El texto breve que contaba la historia de lo que ocurre, ahora va acompañado de viñetas.

Desactivado de sangre

La primera opción en el panel general de las opciones. Permite desactivar los efectos de sangre, sustituyéndolos por estrellas. Aconsejable para públicos sensibles.

OCZ Agility 3 60GB

Giganano es mi portatil, un Gigabyte M912, al cual le he ido cambiando varias partes a lo largo de los años. Esta vez le toca el disco duro, que todavía venia de fabrica, que lo cambiaré por un disco duro sólido. En concreto con un OCZ Agility 3 de 60GB.

Los discos duros sólidos realmente no son discos, son memorias flash masivas conectadas mediante interfaces típicos de discos duros, como puede ser SATA. Estos al no tener partes móviles que tengan que desplazarse hasta la ubicación física de la información, tienen unos tiempos de acceso prácticamente nulos, lo cual les hace extremadamente rápidos cuando se trata de acceder a mucha información dispersa y en varios ficheros.

A continuación detallo como migre el sistema de un disco a otro.

Single Sign-On

Thursday, 24 May 2012

Cuando hay más de una aplicación web en diferentes dominios, las cuales pertenecen a la misma organización/entidad. Surge el problema de la masificación de pares Usuario/Contraseña para un mismo usuario en las diferentes aplicaciones.

Por ello surge la idea de hacer que el usuario acceda a su cuenta una sola vez, y este acceso sea compartido por el resto de aplicaciones web. Cosas como Passport, Facebook Connect u OpenID, implementan diferentes estrategias para conseguir esto.

En este documento se describe un método de los muchos posibles para conseguir unificar todas las sesiones de un mismo cliente en diferentes aplicaciones web, posiblemente también en diferentes dominios.